Un camino por recorrer

miércoles, junio 21, 2006





CONFIANZA



En una ocasión alguien muy querido por mí de dijo “ la confianza es algo que se tarda años en conseguir, y que sin en cambio se pierde tan solo en segundos” cuanta razón tenía, a lo largo de esta mi humilde vida tuve episodios en los que fui cazador y presa, esto es que defraudé y fui decepcionado, lo digo porque alguien puede pensar que cuento esto porque estoy libre de culpas, bueno continuando con el consejo “ procura saber siempre dónde está la línea de confianza de cada persona” más razón aún, también perdí amistades por no reconocer esa línea, y también las perdí porque no supieron hasta donde podrían llegar conmigo.
Si esto lo trasladamos al terreno afectivo, pues se puede convertir en una bomba de relojería, a saber, lo típico; los celos, celos que son provocados por la inseguridad que nos transmite la otra persona, o lo que es lo mismo, la falta de confianza en ella, pues si confiáramos no tendríamos celos. Alguien podrá pensar que los celos son irremediables según para quién, yo soy de la opinión que cuando se confía de verdad, los celos no tienen razón de existir, pues estamos tan seguros y confiamos tanto que no hay lugar para ellos.
En el terreno de la amistad, pues la confianza es relativa, llegar a tener un amigo en el cual se pueda confiar plenamente, se me antoja harto difícil, máxime cuando vivimos en una sociedad en la que los intereses personales prevalecen por encima de todo lo demás. Por lo tanto probablemente nuestro único amigo de verdad será sin lugar a dudas esa persona que comparte con nosotros el día y la noche, pues sin temor a equivocarme la amistad verdadera en un porcentaje elevadísimo va unida irremediablemente al sentimiento más profundo de nuestro corazón, el amor.

13 Comments:

At 3:43 p. m., Blogger Panchy said...

Uffffff, la confianza, que complicado.....Que doloroso y triste es perderla y màs aùn por errores de los demàs, lamentablemente es tan difìcil recuperar o talvèz nunca.
Amistades,sentimiento distinto de amor, en mi vida he tenido amistades muy valiosasque aun conservo y otras que han aparecido en mi camino y se estan tornanso muy necesarias.........y mis amigos(as) saben que siempre pueden contar conmigo.
Cuidese amigo, besitos.
Con cariño.
Panchy.

 
At 7:13 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Todos en algun momento nos equivocamos, todos en alguna medida, sentimos celos, quizas aquello es parte de estar vivos, Si es verdad que si esos celos se transforman, en celos enfermisos, por ahi no es bueno, ni para quien recibe aquellos celos, ni ´para quién lo está sintiendo.
La linea de la confianza, es tan delgada, como la linea de la amistad entre un hombre y una mujer a pasar al sentimiento del amor, bueno sin desviarme del tema (común en mi).. La confianza creo que es como el amor, se va alimentando a diario, es algo que se va ganando y entregando a como se vaya desarrollando tanto la amistad como en el caso afectivo.
La confianza entre las personas que comparte la vida, teoricamente debería ser así, pero te digo algo? no siempre se dá, a veces uno duerme con el enemigo...
como también existen otras ocaciones, en que si, existe y dichoso de todos ellos.
Yo, no puedo decir..que tu puedes confiar en mi..plenamente, creo que eso, sólo con el tiempo...estará demás decir.
Un beso...
Pia

 
At 1:17 a. m., Blogger Unknown said...

CIERTO , LA CONFIANZA SE PIERDE EN UN MOMENTO .
AHORA BIÉN ¿ QUIÉN PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA ? ..YO NO ..ALGUNA VEZ HE CLAUDICADO ..Y UNO SE ARREPIENTE , PERO YA ES TARDE .

PACO
¿ NOS VEMOS EN LA FINAL ?

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

 
At 2:49 a. m., Blogger Unknown said...

PACO

NOS QUEDAMOS EN EL CAMINO AMIGO , YA ESTÁ .

MUCHAS GRACIAS
BUENA SEMANA

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

 
At 5:18 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Hola, espero que estes bien!! quise caminar por estos lados, y dejarte mis saludos de siempre.
Cuidate..
Pia

 
At 8:22 p. m., Blogger Hiskka said...

sin amor no hay amistad...el amor es el pilar de todo, no podemos ser seres completos si no tenemos la capacidad de querer a quienes nos rodean. En cuanto a la confianza es cierto lo que dices es dificil obtenerla pero perderla no cuesta nada, y bueno ahi donde debemos hacernos cargo de nuestras acciones, conciente o inconcientemente a veces fallamos a quien nos necesita y eso hay que saber asumirlo.
Salu2 desde Valparaíso

 
At 8:04 p. m., Blogger Porrita said...

toda la razon al decir q la pareja es el mejor amigo, pero a mi pasa q confio mas en la lealtad de las amigas q en la de los novios.

saludos

 
At 2:04 a. m., Blogger Marce said...

Que buen tema... La confianza..
Ella se deposita como en una cuenta de ahorros y se va incrementando con los años, se van ganando intereses y se cree que está seguro , pero..puede ocurrir lo inesperado, y allí se pierde todo lo ganado. ¿Es posible volver a recuperarla ? ¿se puede creer que está segura si se deja confiar?.mmmmm Muchas preguntas para un día Viernes...Saludos.Marce.-

 
At 8:34 p. m., Blogger Unknown said...

PACO

QUE ALEGRÍA SABER DE VOS .
ESPERO ESTES BIEN .

UN ABRAZO Y
MUCHAS GRACIAS .

ADAL

SHALOM

 
At 7:12 p. m., Blogger Unknown said...

PACO

MUCHAS GRACIAS .
ESPERO VERTE PUBLICANDO PRONTO .

TE DEJO UN ABRAZO

ADAL

 
At 1:00 a. m., Blogger Panchy said...

Pase por tu rincòn esperando un escrito , pero veo que has colocado mùsica, es preciosa la canciòn.
Espero pronto ver un post, se te extraña.
Cuidese mucho, besitos amigo

 
At 5:03 a. m., Blogger Unknown said...

PACO

PASÉ PARA DEJARTE MIS SALUDOS
QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

ADAL

 
At 2:51 a. m., Blogger Panchy said...

Amigo, solo pase a dejarte mis saludos y un abrazo gigante.
Cuidese, besitos.
Espero poder leer algùn nuevo artìculo.

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis