Un camino por recorrer

viernes, noviembre 24, 2006


Mientras hago el intento de escribir un artículo nuevo para este bloc, después de tanto tiempo sin poder estar paseando por estos escritos, debido a problemas ajenos a mi voluntad y que me tuvieron bastante ocupado, no se me viene a la mente otra cosa que recordar a tantos amigos que tengo por aquí.
Adalberto, siempre con sus escritos en defensa de la injusticia, y que aunque no pude comentar en su bloc, si pasé a leer, ya que en algo parecido me vi inmerso, reconforta saber que hay mas gente luchando.
Recientemente logré contactar con algunos, los cuales no dejaron de mandarme correos para saber de mí a ellos un fuerte abrazo, tampoco tuve la ocasión de responderles, desde aquí mis disculpas.
Imagino que muchos habrán pensado que había abandonado la escritura, y mi relato del camino, nada más lejos de la realidad, simplemente fue un paréntesis del mismo ocasionado por las circunstancias de la vida, que hace que ese camino se desvíe de su trayectoria y nos lleve hacia lugares en los cuales no quisiéramos estar.
Panchy, mi querida amiga, que es un manantial de escritos dulces, y que reflejan fielmente lo grande de su corazón, aunque recientemente no pude entrar en su bloc por problemas de código, espero que pueda arreglarlo.
Obviamente alguno se quedará en el tintero, pero mentarlos a todos sería muy largo, a todos ellos les doy las gracias por las molestias que se tomaron al visitar un bloc en estado de hibernación, y les digo que en adelante encontrarán algo de mí puesto en él.
Siempre he tenido la intención de continuar mi relato, y ahora sigue su marcha…

A pesar de todo, el camino continúa, lento, con recodos, con encrucijadas, en las cuales tienes que decidir la dirección a tomar, no hace mucho, en una de ellas, varié la dirección, no por mí, sino por las circunstancias, en ese recorrido estuve en soledad, por que era un pequeño desvío en el cual no se aceptaba a nadie, en el vi, a persona a las que creía de otra condición humana, y que demostraron que ante la injusticia y la opresión, simplemente se les ocurre esconder la cabeza en la tierra, como los avestruces, a personas en apariencia insignificantes, que demostraron ser titanes, a gente en fin, que vendieron su futuro y el de sus familias, como vulgarmente se dice por un plato de lentejas.
Todos nosotros nos vimos envueltos en la misma guerra, todos salimos heridos, pero sólo algunos podremos seguir con la cabeza alta, sólo algunos podremos seguir mirando a nuestros hijos a los ojos sin la vergüenza de no haber defendido lo que era suyo. Que tristeza me da haber descubierto lo que algunos es capaz de hacer por un pequeño privilegio.
Éramos muchos en esta guerra, y al final sólo quedamos unos cuantos, el resto sucumbió ante la patronal, ante la miseria de seguir un poco más esclavizados al yugo impuesto por una sociedad que sólo premia al que más tiene, y castiga al desvalido.
Así lentamente voy retomando el camino de mi vida, un poco mas herido por todo lo que aconteció, pero con la satisfacción de que no lo consiguieron sin sangre, tuvieron que luchar más de lo que esperaban, y además con la convicción de que a la larga saldrán perjudicados, en lo físico y en lo moral.
Mañana recordaré todo lo acontecido y al mirar a los actores de esta tragicomedia, no me quedará más remedio que compadecerme de ellos, porque la dignidad no se vende, es algo tan preciado que cuando se pierde se deja de tener valor en esta vida y se pasa a ser una persona vacía, sin escrúpulos, y lo que es peor, una persona a la cual nadie quiere.
Obviamente mi camino continua, un camino largo por recorrer, y que está y estará lleno de encrucijadas, recodos y enigmas de la vida cotidiana, un camino en el cual están invitados todos mis amigos, un camino en el que nadie sobra, y en el que nadie es imprescindible, simplemente un camino lleno de vida…

11 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:59 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Me alegra tu regreso, siempre ha sido bueno leerte, un gran abrazo.

Espero que me recuerdes, y me visites.

Me alegro que te sientas bien con tu actuar en lo que nos relatas, siempre la paz mental y estar tranquilo con lo que se ha intentado hacer es bueno.

Quizas ellos ganaron materialmente, pero en espiritud tu fuiste vencedor y eso se nota a luces!!
Bueno Paco, estaremos visitandonos...

mmm la canción que está interpretada en guitarra es maravillosa...(Amor de hombre)

un beso

 
At 1:48 a. m., Blogger Panchy said...

Amigo, que sorpresa entrar y ver que has pasado por tu rincòn.

Es un gran hnor ser nombrada en tu articulo, tu sabes que te considero un gran amigo , ademàs de ser un gran hombre (aunque se coloque colorado).

Y con el comentario de Pìa estoy totalmente de acuerdo, tu has sido el vencedor por lejos.

Espero verte mas seguido por aquì.

Cuidese amigo, besitos Chilenos

 
At 2:18 a. m., Blogger Unknown said...

PACO

TE HABÍA PERDIDO .
QUE ALEGRÍA QUE HAYAS VUELTO .

SI AMIGO , LA VIDA NOS LLEVA POR CAMINOS , A VECES MUY INTRINCADOS , PERO SIEMPRE HABRÁ UNA BRÚJULA PARA PODER RETOMAR EL RUMBO .
LO IMPORTANTE ; NO PERDER LA VISTA DEL HORIZONTE .

UN ABRAZO

ADAL
( MUY AGRADECIDO )

 
At 3:53 a. m., Blogger Unknown said...

PACO

ES MI DESEO QUE LOS PRÓXIMOS DÍAS TE ENCUENTREN BIEN.
QUE TENGAS PAZ .

UN FUERTE ABRAZO

ADAL

 
At 4:49 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Mucho besitos...felicidades, te dejo mi abrazo y deseos de felicidad, para ti y los tuyos.

Pia

 
At 4:14 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Aun queda camino por recorrer... no te detengas, un beso y espero seguir encontrándote aqui !

yo también..

pia

 
At 8:14 a. m., Blogger Unknown said...

PACO, AMIGO

ESPERO TE ENCUENTRES BIEN.
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO

ADAL

 
At 1:55 a. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Paco, Te dejo mi saludo y agradecimiento por todo tu apoyo.

No te olvido, solo es cuestión de tiempo que me falta. Lamentablemente!

Cariños para ti y los tuyos.

Pia

 
At 5:38 p. m., Blogger Mariposa_de_agua said...

Volvi, mal pero volvi...
Cariños para ti.

Pia

 
At 8:02 a. m., Blogger Unknown said...

PACO
PASO A DEJAR MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO.
ESPERO TE ENCUENTRES BIEN!

UN ABRAZO

ADAL

 

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis